Agenda semanal del 12 al 18 de septiembre

BARCELONA

Viernes 16 de septiembre
Inauguración del 10º Festival Asia organizado por Casa Asia.

Sábado 17 de septiembre – De 16 a 18h.
2º Taller de Origami (papiroflexia japonesa) de la mano de Chie Iraoka en Shoshinkan Dojo.

Hasta el 16 de septiembre
Galeria Tuset – Exposición de Mihoko Ono junto con Elisa Cook y Josetxo Santos.

Hasta el 20 de septiembre
Exposicion “Sankyu” con cena. Restaurante japonés edición limitada. El dibujante Yoshi Sislay ha renovado el restaurante Ikkiu con sus dibujos y servirán comidas con platos de ceramica artesanal de Pájaro Cerámica. Yoshi Sislay hará de cocinero por unos días.
Bar y Galería: De 12 a 19h. – Restaurante: De 21 a 24h.
Cocinero: Yoshi Sislay e Ichi. Camarera: Mily Brezmes.

LLEIDA

Hasta el 15 de septiembre
La Cerverina D’art de Cervera – Exposición del pintor Hiroomi Ito con sus fascinantes obras basadas en la gastronomia japonesa.

ZARAGOZA

Hasta el 16 de octubre
Centro de Historia – Exposición “This is Japan! Miradas complementarias sobre el arte japonés actual” (hasta el 16 de octubre) con 120 obras de catorce artistas japoneses.

MADRID

Miércoles 14 de septiembre
Ateneo de Madrid 19.00h – Dentro del Ciclo de cine «La mirada japonesa: Exilios» proyección de la película Sanshô Dayû (El intendente Sansho – 1954) de Kenji Mizoguchi.

Jueves 15 de septiembre
Galería Evelyn Botella – Inauguración de la exposición «Memorias Imaginadas» de Mitsuo Miura.

Sábado 17 de septiembre
Centro Cultural Conde Duque – Celebración del espectáculo «Asia con Fusión» organizado por Casa Asia y Fundación Japón Madrid. Entre los espectáculos se podrá ver la actuación de la banda de jazz japonesa Pe’z (21h).

SALAMANCA

Jueves 15 de septiembre
Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca – Inauguración de la exposición «The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés». La muestra reúne la obra de 16 artistas japoneses que fusionan técnicas textiles ancestrales con conceptos del arte contemporáneo. Del 15 de septiembre al 28 de octubre.
(Esta exposición se podrá ver en el Museo del Traje de Madrid del 17 al 22 de noviembre).

ARLES (FRANCIA)

Hasta el 18 de septiembre
Toda la ciudad – Festival de Fotografía de Arles donde, entre un extenso programa de actividades, se podrá ver obra de Minoru Hirata, así como de Yasu Suzuka en la retrospectiva de los 10 años de Les Rencontres d’Arles.

DUBLIN (IRLANDA)

Hasta el 31 de octubre
Celebración del Dublin Contemporary 2011, bienal de arte que reune más de 100 artistas de todo el mundo en la capital irlandesa. Entre los artistas que exponen se puede encontrar Masashi Echigo y sus instalaciones, todas ellas interrelacionadas y que cuentan su experiencia y sus diferentes viajes por todo el mundo.