Nuevas ilustraciones del Parque Temático Ghibli, previsto para 2022

En 2019 Studio Ghibli y la Prefectura de Aichi llegaban a un acuerdo para albergar el Parque Ghibli, un parque de diversiones a gran escala con temática de Ghibli que sería el primero de su tipo. Los planes requerían que el Aichi Memorial Park, un antiguo espacio de exposiciones que ya había albergado varias exposiciones de Ghibli, se renovara en el Parque Ghibli. Pero faltaban detalles importantes, que tras solventarse, la prefectura publicó ilustraciones de las diferentes áreas del parque.

Lo que sabemos hasta ahora es que el parque estará separado en 5 áreas principales, a cada área se le asignarán temas especiales y películas de Ghibli. Debajo están las 5 áreas. Ten en cuenta que los nombres de las áreas no son oficiales. Originalmente, el parque estaba programado para finales de 2020, pero esa fecha parece haberse retrasado hasta 2022.

Área 1: Seishun no oka (la colina de la juventud)

Esta área actuará como la puerta principal e incluirá edificios al estilo de la arquitectura de ciencia ficción del siglo XIX, que recuerda a El Castillo ambulante. El área también utilizará la elevación de la tierra para recrear la granja Chikyuya de la película, Susurros del Corazón.

Área 1: Seishun no oka (la colina de la juventud)

Área 2: Ghibli daisoko (Almacén Ghibli)

Esta instalación interior se construirá dentro de una antigua piscina climatizada cerrada y se puede disfrutar durante todo el año, independientemente del clima. Como su nombre indica, será el espacio de exposiciones, proyecciones de películas y todo tipo de recuerdos. Si las ilustraciones son precisas, este podría ser un lugar realmente genial. Y viendo las escaleras de la imagen siguiente, nos recuerda a las escaleras del Parque Güell de Barcelona.

Área 2: Ghibli daisoko (Almacén Ghibli)
El diseño planificado para el Almacén Ghibli

Área 3: Mononoke no sato (Mononoke Village)

Ubicada en la parte norte del parque y rodeada de vegetación, habrá una sección dedicada a la película La Princesa Mononoke. Una réplica de la ciudad de hierro de Tataraba será la atracción principal, complementada con esculturas de algunas de las bestias fantásticas como el demonio Tatari-gami y el dios jabalí Okkoto-nushi.

Área 3: Mononoke no sato (Mononoke Village)

Área 4: Majo no tani (Valle de la Bruja)

Aquí será donde sucede la magia, para los fanáticos de Nicky, la aprendiz de bruja. Una réplica de la casa del panadero donde vive Nicky, así como varios paseos para niños. De acuerdo con el tema mágico, también tendrá una réplica del castillo en movimiento de El Castillo ambulante.

Área 4: Majo no tani (Valle de la Bruja)

Área 5: Dondoko mori (Bosque Dondoko)

Dondoko es la canción que la pequeña Mei y su hermana Satsuki cantan para hacer que las pequeñas semillas broten y se conviertan en un árbol gigantesco. Por lo tanto, esta área estará dedicada a Mi Vecino Totoro. Este espacio ya es el hogar de una réplica de la granja en la que vivían las niñas. Pero el área se ampliará para crear una experiencia más inmersiva de la película.

[divider]
Fuente: Spoon&Tamago