Lo último en el barrio de Ikebukuro

El ocio y la cultura están tomando protagonismo en este barrio del corazón de Tokio, especialmente atractivo para los aficionados al anime, que concentra una gran propuesta de shopping, entretenimiento y restauración. Turismo de Tokio presenta las novedades de este dinámico destino dentro de la ciudad, que forma parte del barrio de Toshima, entre las que destaca la inauguración de Hareza Ikebukuro, una gran área dedicada a las artes escénicas; la reapertura del Parque Ikebukuro Nishiguchi y el autobús lanzadera IKEBUS que facilita las conexiones dentro del barrio.

Disfrutar del arte a raudales

Hareza Ikebukuro hace referencia al área oriental de Ikebukuro que abarca el Tokyo TATEMONO Brillia HALL, el Centro Cívico de Toshima, el Parque Naka-Ikebukuro y el edificio Hareza Tower. El visitante podrá encontrar hasta ocho escenarios para artes escénicas, próximos unos de otros.

Por ejemplo, el Teatro de Artes y Cultura de Toshima, una sala con 1.300 butacas, acoge eventos escénicos que varían desde las artes escénicas tradicionales como kabuki y rakugo, a musicales y ballet. Alberga además el estudio Haresuta (Hareza STUDIO), un espacio de alquiler para los creadores de Nico Nico Douga, unos de los sitios web de transmisión de video más populares de la ciudad. En Brillia Hall, se encuentra Harevutai, una sala de música que acoge tanto actuaciones en vivo como digitales, de gráficos por ordenador.
Junto al Brillia Hall, el Centro Cívico de Toshima, cuenta con unas salas de alta calidad para maquillaje y vestuario, entre otros servicios.

Por su parte, para relajarse, comer al aire libre y disfrutar de los atardeceres en el corazón de Tokio, el Parque Naka-Ikebukuro, que celebra su reapertura, se convierte en la gran opción.

Un nuevo modo de experimentar el barrio

El Parque Ikebukuro Nishiguchi (conocido también como Ikebukuro West Gate Park), reabierto recientemente, está situado a pocos pasos de la salida oeste de la estación Ikebukuro. El parque es conocido por su agenda de conciertos en vivo y festivales desde su espacio de escenario abierto “Global Ring Theatre” pero también es idóneo para relajarse y visitarlo cuando no hay eventos programados. Disfrutar de paseos nocturnos mientras está iluminado con bellas luces o tomar algo en el “Global Ring Café” son otras dos propuestas que el visitante no puede perderse.
Además, para facilitar las conexiones de un punto a otro del barrio, se ha presentado el IKEBUS, un autobús eléctrico, rojo y multi-ruedas, que supone un nuevo y divertido modo de desplazarse. Por poco más de 1,60 euros, el viajero podrá experimentar este nuevo modo de conocer el barrio en una ruta circular con paradas en las salidas este y oeste de la estación Ikebukuro, Hareza y Sunshine City.