Earwig y la bruja, la primera película de Studio Ghibli realizada con animación CGI

Una película de Studio Ghibli es sinónimo de calidad a todos los niveles. Su cabeza visible, el maestro Hayao Miyazaki es conocido por su calidad de tomarse la animación como si fuera artesanía pura, renegando de los avances de la tecnología en este campo.

Pero el progreso parece que lo puede todo, porque poco a poco el uso del ordenador se fue introduciendo en las películas de Ghibli, hasta el día de hoy, en el que se ha lanzado el tráiler de la primera película íntegramente hecha con gráficos generados por ordenador: «Aya and the Witch», Earwig y la bruja (título previsto para su lanzamiento en España). La cinta contará la historia de Aya, una huérfana que es adoptada por una extraña pareja que le descubrirá que es hija de una bruja, y le enseñarán a desarrollar sus poderes.

El director no es otro que Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, quién ha colaborado en la elaboración del guion. En Japón esta previsto su estreno el 30 de diciembre, en la cadena japonesa NHK, y habrá que esperar a 2021 para verla en nuestro país. cinta será distribuida por Vértigo Films.

https://www.youtube.com/watch?v=ncs4AGA8Sfc&ab_channel=IAMAG