AKIRA, en calidad 4K. Reestreno en Cines el 11 de diciembre

El próximo 11 de diciembreSELECTAVISIÓN reestrena en cines el anime de culto AKIRA en 4K. Dirigida y escrita por Katsuhiro Ôtomo (Steamboy), la película causó sensación en su estreno original, en 1988 (En España llegó en 1992). Pasó por los festivales de Berlín y Annecy, resultó ganadora en el Amsterdam Fantastic Film Festival, y se convirtió en referente en el panorama de la ciencia ficción.

Basada en el manga homónimo de Ôtomo, en 1988, AKIRA se alzó como la producción de animación más costosa hasta la fecha. El estreno fue un éxito y provocó un aumento en la popularidad de las películas de anime en todo el mundo. La crítica alabó unánimemente sus visuales, animación y movimiento y, rápidamente, AKIRA fue considerado título de culto dentro de la animación y la ciencia ficción.

La película ha sido citada como gran influencia en superproducciones de Hollywood como The Matrix, Looper y Origen y se la considera responsable de sentar una base para que producciones de animación japonesas como Pokémon, Naturo y Dragon Ball se convirtieran en fenómenos mundiales. 

Ahora, 32 años después de su estreno, AKIRA llega de nuevo a las pantallas de cine en 4K para que las nuevas generaciones puedan descubrir este anime considerado una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

SINOPSIS

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. 
Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

Based on the graphic novel “AKIRA” by Katsuhiro Otomo.
First published by “Young Magazine”, Kodansha Ltd.
©1988 MASH・ROOM/ AKIRA COMMITTEE All Rights Reserved.