Todo el cine japonés que podrás disfrutar en el Festival de Sitges 2019

Entre el 3 y el 13 de octubre se celebra la 52 edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y Fundación Japón vuelve a colaborar con el Festival apoyando las proyecciones de una variada selección de películas recientes como muestra de la diversidad del cine de género japonés, ayudando así a que la japonesa sea una de las cinematografías más representadas. Siete películas contarán con el apoyo de Fundación Japón en su presencia en el Festival, títulos tan diversos como Weathering with You de Makoto Shinkai, el gran éxito de taquilla de esta temporada en Japón, Children of the Sea de Ayumu Watanabe o Fly Me to the Saitama de Hideki Takeuchi.

Además de estos títulos, el cine japonés tendrá una amplia presencia en el Festival, con estrenos como The Forest of Love, premier mundial de la última película de Sion Sono, o It Comes, la incursión en el terror de Tetsuya Nakashima (Kamikaze GirlsConfessions), y homenajes como el dedicado a Tetsuo: The Iron Man (Shinya Tsukamoto, 1989) que se proyectará con motivo del 30 aniversario de su estreno.

PELICULAS
 

Weathering with You /Tenki no ko (Makoto Shinkai, 2019) 111′

Sección: Anima’t – Special Sessions

Un joven estudiante de bachillerato huye de casa para ir a vivir a Tokio, donde conoce a una chica con el poder de detener la lluvia y despejar el cielo. Tras el gran éxito internacional que supuso Your Name (2016) Makoto Shinkai nos presenta su última película que ya ha batido records de taquilla en Japón.

Children of the Sea / Kaiju no kodomo (Ayumu Watanabe, 2019) 110’

Sección: Noves Visions
Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes, Umi y Sora, nadando entre las ballenas. El encuentro entre los tres activará una serie de fenómenos sobrenaturales, pero hay quienes saben que estos sucesos están relacionados con Umi y Sora, y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio.

Her Blue Sky
 / Sora no aosa o shiru hito yo
 (Tatsuyuki Nagai, 2019) 107’
Sección: Oficial Fantàstic Competició

Cuando murieron sus padres, Akane se quedó en su pueblo natal para cuidar de su hermana pequeña Aoi. Años después, el exnovio de Akane, Shinnosuke, regresa a la localidad para actuar en un festival de música. En paralelo al reencuentro entre los antiguos amantes, Aoi conoce al yo adolescente de Shinnosuke, que ha viajado en el tiempo, y se cuela por él. El equipo de la conmovedora El himno del corazón regresa con una sorprendente historia llena de romance y anhelos juveniles.

One Piece: Stampede / Wan Pīsu Sutanpīdo (Takashi Otsuka, 2019) 95’

Sección: Anima’t – Sessions Especials

Luffy y el resto de la tripulación de Sombreros de Paja reciben la invitación del anfitrión de la mayor feria del mundo de los piratas. El plato fuerte es la caza de un tesoro que da pie a una batalla campal en la que se mezclan enemigos y aliados, piratas enloquecidos y marines tratando de capturar a todos los piratas de una vez. La lucha por el tesoro desembocará en una caótica e impredecible estampida.

Fly Me to the Saitama / Tonde Saitama (Hideki Takeuchi, 2019) 107’

Sección: Midnight X-Treme
Situada al lado de Tokio, la prefectura de Saitama parece un patito feo comparado con la capital. Fly Me to Saitama traslada esta cuestión al fantástico y a la comedia. La gente de Saitama es perseguida, teniendo así que ocultar su lugar de procedencia. En Tokio, Momomi, estudiante de secundaria e hijo del gobernador, conoce a otro chico, Rei. La atracción surge entre ambos, pero, claro, Rei es de Saitama…

Jam
 
(Sabu, 2018) 102’
Sección: Noves Visions – Especials

Tres hombres viven en la misma ciudad. Hiroshi, un cantante de Enka apenas popular. Takeru practica una suerte de culto, con la creencia de que así curará a su estimada novia. A Tetsuo, por su parte, le persiguen los yakuza. Los tres caminos se irán entrelazando, de la mano del maestro SABU que este año hace doblete en el Festival de Sitges donde también se proyectará Dancing Mary (2019).

Samurai Marathon /Samurai marason (Bernard Rose, 2019)
Sección: Oficial Fantàstic Competició
Harto de la holgazanería de sus samuráis, un señor feudal decide someterles a un exigente maratón. Entre los concursantes se encuentra un joven ninja infiltrado en las tropas del mandatario y la hija del señor feudal, una chica rebelde que esconde su identidad bajo un disfraz. Inspirada en una carrera que se celebra cada año en Japón, Samurai Marathon derrocha acción, épica e intriga.

Para consultar horarios y compra de entradas visita: https://sitgesfilmfestival.com

Fuente: Fundación Japón

[divider]