Sony apuesta una vez más por el éxito de sus consolas

El pasado mes de octubre, Sony decidió registrar las PlayStations 6, 7 ,8 ,9 y 10 en Japón manifestando de esta manera, que visiona el futuro del entretenimiento en la realidad virtual de las consolas.

Como bien se conoce, Sony fue una de las empresas pioneras de los ochentas y noventas con sus aparatos electrónicos los cuales le permitieron llegar a lo más alto, como hoy en día lo está siendo Apple con sus productos electrónicos, software y servicios en línea. Sin embargo, tras la toma de malas decisiones ante los avances tecnológicos de su competencia, hoy en día no es ni la mitad de influyente de lo que solía ser.

El único mercado que ha supuesto una ganancia real a largo plazo, ha sido PlayStation, con excepción de la tercera consola que sólo obtuvo pérdidas ante el lanzamiento de la Xbox 360. Tras el éxito de la PlayStation 4 que se reporta con más de 102 millones de unidades vendidas, Sony ve su futuro en el desarrollo de nueva tecnología en las próximas generaciones de consolas.

Hasta el momento, se conocen algunos detalles de la PlayStation 5 ya que aseguran tendrá novedades únicas que se dejarán ver para su lanzamiento en Noviembre de 2020. Sony asegura que la PS5 será “la consola más rápida del mundo” ya que brindará muchas ventajas a los desarrolladores a la hora de programar, lo que facilitará las cosas a los estudios por su arquitectura amigable.

La PS5 contará con CPU que permitirá recrear excelentes cinemáticas y mundos más interactivos y realistas. Esto garantizará que la Inteligencia Artificial (IA) pueda ser más avanzada y se abra paso a mejores desarrollos. El DualShock 4 también incorporará cambios como por ejemplo los “gatillos adaptativos” que ofrecerán diferentes niveles de resistencia que harán más perceptibles los cambios en el juego.

Sin duda Sony está comprometido en mantener a PlayStation como su producto estrella, y solo el tiempo dirá si será capaz de conseguirlo.

LISETH DANIELA SALCEDO ORTIZ

[divider]