Los Cerezos de Hiromitsu Katō. Exposición en Salamanca.

Hiromitsu Katō expresa el mundo de la nueva pintura japonesa que mantiene el estilo tradicional inspirado en las sutiles escenas de la floración del cerezo y el delicado dibujo basado en una rica naturaleza.

Para esta exposición, tomó como motivo central de sus obras el cerezo y los paisajes de su prefectura natal, Miyagi. Esta variedad de árbol está profundamente arraigada en la estética japonesa por su fugaz belleza. Podemos decir que el cerezo es la raíz del arte de Katō, pero también lo es de la propia cultura nipona. Curiosamente, el pintor no representa el árbol en su totalidad, sino que se centra, de manera atrevida, en sus flores. Los japoneses, que practican el sintoísmo, son capaces de ver el misticismo incluso en un simple pétalo. Basándose en esta idea, el propio Katō considera que esta forma de pintar es perfectamente válida.

Amantes del arte sin más, pasen por la exposición para conocer elementos de la cultura japonesa a través de las obras de este pintor decidido y con buen manejo técnico. La muestra se puede visitar, desde el 8 de febrero hasta el 7 de marzo de 2019, en el Centro Cultural Hispano Japonés en la Universidad Salamanca.

Hiromitsu Katô
Del 8 de febrero al 7 de marzo de 2019
SALA EMPERATRIZ MICHIKO
Centro Cultural Hispano Japonés (Universidad Salamanca)
[divider]