La camiseta de los Brave Blossoms, el equipo japonés de Rugby

Cantan el himno los japon… ¿eses? De los 31 jugadores que integran el plantel local, sólo 15 nacieron en la isla. En la camiseta, podrían mezclar el rojo y blanco de la bandera con el negro neozelandés, ya que cinco kiwis, incluido el capitán Michael Licht, juegan para los Brave Blossoms.

Pero aquí hemos venido a hablar de la camiseta del equipo japonés de Rugby. El anfitrión no podía tener una vestimenta que pase desapercibida. Canterbury diseñó una interesante camiseta para la selección local, basada en ancestros e historia, inspirada en el Bushido, un código ético de los samuráis (son los diseños más pequeños de la indumentaria).

La manera en la que se pensaron las líneas rojas y blancas, tiene que ver con el Kabuto, el casco guerrero que representa la tradición japonesa. Por eso el diseño es en V. Y refleja el Aoi, lo que para los nipones es «velocidad, vivacidad y poder». El dorado que aparece es el famoso sol naciente que aparece por encima del Monte Fuji. También hay patrones de Kiyosi, un diseño que tiene que ver con «fuerza, paz y auspiciosidad». Por último, las tres flores del cerezo del escudo están en 3D. La camiseta suplente mantiene los mismos rasgos, entre dos tonos de azules.

Imágenes: Rugby World Cup (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)
Fuente: Olé

[divider]