El casco inteligente de Shoei llegará en 2020

Hace unos días, durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES) pudimos descubrir parte de los planes de futuro de Shoei. La prestigiosa firma japonesa de cascos está decidida a entrar de lleno en los cascos 2.0 y anunció un primer prototipo llamado Shoei IT-HT.

Si bien es cierto que los cascos son el elemento de seguridad por excelencia en el mundo de las motos, su tecnología no es que haya evolucionado demasiado durante los últimos años. Ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías y en un mundo donde todo parece que debe estar conectado, Shoei se va a sumar a la pléyade de start-up que ofrecen cascos con aspiraciones tecnológicas.

Entre 960 y 1.200 euros para un casco inteligente de 1,8 kg
El IT-HT de Shoei incorporará de serie un dispositivo Head-Up Display (un HUD) con el que se proyectarán imágenes dentro del campo de visión del motorista y con la que se mostrará información útil durante el viaje sin tener que apartar la vista de la carretera, con el extra de seguridad que esto supone. Además del propio HUD, el IT-HT también incorpora auriculares y micrófono para recibir llamadas, escuchar música o recibir las señales acústicas del navegador GPS.

La marca japonesa ha confirmado que el Shoei IT-HT va a formar parte de su gama el próximo año, en 2020, convirtiéndose en la primera gran marca de cascos en ofrecer este tipo de tecnología si el Nolan N-Com ARX no se adelanta. Norio Minato, presidente de NS West, ya ha anunciado que el proyecto conjunto va a salir adelante y esperan completar el desarrollo e integración a lo largo de este año 2019.

La cantidad de información se habría reducido para aportar un contenido más concreto y al mismo tiempo el sistema se estaría modificando para conseguir una proyección más lejana a la que se utiliza en los coches. Las imágenes se lanzan mucho más cerca del ojo, pero debe simular que en lugar de verse en el parabrisas se visualiza a varios metros por delante en la carretera para no forzar el enfoque del ojo.

Una botonera compuesta por dos pulsadores y colocada en el lado izquierdo de la mentonera será el interfaz físico del sistema. Todo el casco será de nueva factura, sin reutilizar ninguno de la gama de Shoei, empleando una mentonera más alargada para darle espacio al sistema. La alimentación se realizará a través de una batería externa no alojada en el casco para reducir el peso que ha de soportar el cuello, estimando 1,8 kg en total y contando con los 260 gramos del sistema (batería aparte).

Visto en: motorpasionmoto
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