El 16 de septiembre Japón celebra el Día de Respeto a los Ancianos, Keirō No Hi

El lunes 16 de septiembre Japón celebra el Día de Respeto a los Ancianos o literalmente a los Mayores (敬老の日, Keirō No Hi) festividad en honor a las personas de más edad en reconocimiento a sus aportaciones a la sociedad y para fomentar el valor de la experiencia. Con este motivo el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social ha comunicado que ya son 71.238 los centenarios japoneses, 62.689 mujeres.

La japonesa Kane Tanaka es, desde el 18 de junio de 2019, cuando murió la italiana Maria Giuseppa Robucci-Nargiso la persona más anciana del mundo. Tanaka es la cuarta japonesa más longeva verificada y la decimotercera persona más longeva de todos los tiempos. Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en el pueblo de Kazuki, en la Prefectura de Fukuoka, Japón, en la isla sureña de Kyushu.​ Tanaka nació prematuramente. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en una tienda vendiendo mochi (pasteles de arroz típicos de Japón) con su marido Hideo Tanaka.
Ahora ocupa su tiempo jugando al Reversi (juego de tablero, abstracto y territorial; al igual que el Go) y paseando por los pasillos de la residencia donde está instalada. También se distrae haciendo cálculos y dibujando caligrafía.​ En julio de 2018 dijo que le gustaría vivir otros cinco años, hasta los 120 años.
[divider]