7-Eleven Japan comenzará a envolver los onigiri en bioplástico

Japón es conocido por su uso de plástico, especialmente cuando se trata de tiendas de conveniencia que tienden a envolver casi todo en múltiples capas o plástico, seguido de colocar los artículos comprados (pocos, muchos o incluso uno solo) en otra bolsa de plástico. Sin embargo, parece que las buenas noticias son que 7-Eleven, una de las cadenas de konbini más destacadas de Japón, está tratando de lograr un gran cambio positivo.

7-Eleven espera reemplazar la envoltura de plástico en sus populares bolas de arroz onigiri con un bioplástico derivado de diferentes plantas. La cadena konbini produce aproximadamente 2.200 millones de onigiri al año, lo que significa que esto podría tener un gran impacto en la dirección correcta. 7-Eleven estima que esta medida podría reducir 260 toneladas de plástico y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 403 toneladas anuales.

Esperamos que otras tiendas de conveniencia sigan su ejemplo. Pero mientras tanto, asegúrese de seguir nuestra guía de frases en japonés para ayudarlo a rechazar cortésmente bolsas y contenedores de plástico en Japón, y estará un paso más cerca de reducir sus desechos plásticos.

Visto en: Timeout
[divider]