The Matrix y las recetas de sushi

Cuando las hermanas Wachowski[highlight]*[/highlight] presentaron el proyecto de la película The Matrix a la Warner Bros, su presupuesto era de más 65 millones de euros pero la productora sólo accedió a darles ocho millones. Fue así que, en una arriesgada jugada, las hermanas decidieron invertir todo el capital sólo en la realización de la escena inicial: la persecución de Trinity (Carrie-Anne Moss), que según se dice llevó seis meses de entrenamiento y cuatro días de rodaje. El resultado final fue tan impactante que tras enseñarlo a los ejecutivos de Warner, estos accedieron a invertir todo el monto faltante.

Otro dato curioso del film fue una reciente revelación que hizo Simon Whiteley, el creador del indescifrable código verde que sale de la Matrix. En una entrevista con CNET Magazine, el diseñador reconoció que esos enigmáticos caracteres no eran más que recetas de sushi de libros de cocina de su esposa japonesa, que él mismo escaneó. Así, a casi 20 años de su realización, la icónica película parece aún seguir teniendo mucho que contar.

Visto: Experimenta Magazine

[divider]

[highlight]*[/highlight]Los creadores de ‘Matrix’ ya son a partir de ahora las hermanas Wachowski: el director y productor de cine Andy Wachowski ha anunciado que es una mujer transgénero, a través de un comunicado publicado en ‘Wind City Media’, el medio de comunicación de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual de Chicago. Andy Wachowski, a partir de ahora Lilly, sigue los pasos de Larry Wachowski, a partir de entonces Lana, que hizo público el año 2012 su cambio de género. (El Periódico)

[divider]