¡Mazinger Z, la mayor leyenda de la animación japonesa, ha vuelto!

Heredera legítima y a la vez novedad cinematográfica por méritos propios, por fin llega la película Mazinger Z / Infinity. Regresa con toda su intensidad en el 45 aniversario de la serie de televisión y cómic y en el 50 aniversario del debut de su creador original, Go Nagai, y ya está armando revuelo entre su ejército de fans, no solo en Japón, sino en todo el mundo.

Durante los días 19, 20 y 21 de enero los fans de Mazinger Z podrán volver a disfrutar en la gran pantalla del robot más famoso de todos los tiempos.

Consulta la lista de las poblaciones (orden alfabético) y Cines dónde se proyectará la película, aquí.

La serie en cómic de Mazinger Z, que empezó en 1972, se publicó por primera vez en la revista Shonen Jump en octubre de ese año, a lo que siguió el estreno en televisión de la animación en diciembre. Se convirtió en un éxito inmediato que alcanzó el récord del 30% de audiencia. Los juguetes de Mazinger, como los Chogokin y los Jumbo Machinder, se convirtieron asimismo en artículos obligados.

Los numerosos atractivos de Mazinger Z cautivaron a los espectadores. La idea de tener a un humano a los mandos de un robot gigante modificó el panorama posterior de la animación japonesa. No resulta exagerado afirmar que, sin Mazinger Z, Mobile Suit Gundam y Neogénesis Evangelion no habrían llegado a existir. Nuestro robot ha fascinado a gente de todo el mundo, incluido Guillermo del Toro, fan destacado de Go Nagai y creador de Pacific Rim, reciente largometraje de acción sobre robots controlados por humanos. Y Mazinger Z es, sin duda, «origen» y «leyenda» de todos los robots gigantes.

Sinopsis
La humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo.

Han transcurrido 10 años desde entonces… Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida… Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonio…


[divider]