Andrés Iniesta, nuevo jugador del equipo japonés de fútbol, Vissel Kobe

Andrés Iniesta ya luce los colores de su nuevo equipo, el Vissel Kobe japonés, con el que se ha presentado esta mañana en Tokio, en horario español, un acto durante el que aseguró que afronta «un nuevo desafío» en su carrera deportiva.

El manchego, que deja atrás 22 años en el Barça, también añadió que está encantado de instalarse en Japón. «Es un país maravilloso y su cultura también. Me gustaría disfrutar de mi vida en Japón. Esperamos, tanto mi familia como yo, adaptarnos prontos y aprender la cultura japonesa», dijo en su discurso inicial el ex futbolista del Barcelona».

En el plano deportivo, Iniesta reconoció que había recibido «varias ofertas» antes de decantarse por la del Vissel. «Pero me decidí por el Vissel Kobe porque el proyecto que me presentaron me pareció muy interesante. Y me demostraron su confianza», dijo Iniesta.

Iniesta se presentó como nuevo jugador del Vissel Kobe junto al dueño del club, Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, patrocinador principal del Barcelona. «Me apetece mucho empezar a trabajar con mis compañeros», apostilló. Mikitani insistió en su objetivo de convertir al Kobe en el equipo «número uno de Asia» y subrayó que Iniesta «es el jugador más respetado del mundo, tendrá un impacto profundo en el desarrollo del fútbol japonés».

LA BIENVENIDA DEL CLUB
El Vissel Kobe ha dado la bienvenida a Iniesta con una campaña en las redes sociales: tras la presentación y del anuncio por las redes sociales. Iniesta mantendrá el dorsal ‘8’, el mismo que ha lucido en sus mejores tiempos en el Barça. El próximo sábado, 26 de mayo, Iniesta volverá a ser presentado, en Kobe, en el estadio donde jugará a partir de la próxima temporada.

El dibujante de manga Yoichi Takahashi, famoso por su serie de manga y anime Capitán Tsubasa, conocida en España como Oliver y Benji en España, ha dado la bienvenida a Andrés Iniesta al país nipón de la mejor forma que sabe, con una caricatura.

Visto en: Sport.es

[divider]