XI Premio Internacional MANGA de Japón

Un año más, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y la Fundación Japón lanzan el XI Premio Internacional MANGA de Japón.

Las inscripciones solo se aceptarán bajo las siguientes condiciones:

    1. Las inscripciones deben presentarse del viernes 17 de marzo al viernes al 16 de junio de 2017 (ambos incluidos).
    2. Las solicitudes deben enviarse a la Embajada del Japón en España, al Consulado General de Barcelona o al apartado de correos del XI Premio MANGA Internacional de Japón.
  • Todos los detalles de la solicitud de inscripción pueden encontrarse visitando la página web de la Embajada del Japón o pinchando los siguientes enlaces:

El Premio MANGA Internacional de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Taro Aso, con el objetivo de premiar a los creadores de MANGA por su contribución a la difusión de la cultura MANGA en el exterior, así como al intercambio cultural internacional a través de MANGA. Desde entonces se ha convocado anualmente este Premio.

Entre todas las solicitudes recibidas se entregará el Premio de Oro a la mejor obra y tres Premios de Plata a otros trabajos presentados. Los premiados serán invitados a Japón por la Fundación Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Durante su estancia en Japón, que durará aproximadamente 10 días, los ganadores también tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con artistas japoneses de MANGA, visitar empresas editoriales y hacer una excursión a lugares emblemáticos.

* Para otras consultas, por favor, contacte con la Sección de Asuntos Culturales y Relaciones Públicas con el extranjero, Ministerio de Asuntos Exteriores:

Tel. +0081-35501-8000 (ext.3453).

[divider]