Studio Ghibli abrirá su parque temático para 2020

‘Mi vecino Totoro’ será la fuente de inspiración para un nuevo parque temático en Japón. El Studio Ghibli abrirá un parque temático aprovechando las 200 hectáreas en el lugar de la Exposición Mundial de Aichi de 2005 cerca de Nagoya.

La primera fase del parque, que se desarrollará en asociación con el gobierno local Aichi, se basará en un principio en la reconocida cinta de 1988. Una casa modelada en el anime ya se encuentra en el terreno de 200 hectáreas, habiendo sido construido para la Expo. Los detalles del proyecto fueron explicados por el gobernador de la prefectura, Hideaki Omura. Dicha creación ha sido acordada entre el gobierno regional y el estudio, que ya cuenta con un museo en Tokio.

Las autoridades aseguraron que buscarán otros socios privados para el parque se amplíe y pueda crear atracciones de otras películas y personajes provenientes del estudio nipón. Se espera que esté abierto al público para 2020, para coincidir con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más conocidos en el mundo. De ahí han salido películas como ‘El viaje de Chihiro’, ‘El castillo ambulante’, ‘Ponyo en el acantilado’, ‘El viento se levanta’ o más recientemente ‘El recuerdo de Marnie’.

Visto en: Fotogramas
[divider]