Los japoneses Minami Deutsch de gira en octubre

En apenas un par de años, el sello de tokiota GuruGuru Brain, fundado por miembros Kikagaku Moyo, se las ha apañado para hacer lo que muchos sellos locales independientes han afrontado como un reto: brillar en el underground asiático y empezar a generar interés por algunos artistas locales a nivel internacional.

Esto no se debe ni a una inteligente estrategia de marketing ni a sus contactos, simplemente ha sido porque la música que han escogido para publicar ha sido buena -muy buena- y han sido capaces de encontrar demanda para ella mientras se difundía la palabra fuera de la isla.

La cuarta publicación de GuruGuru es un LP debut de sus amigos (y, aparentemente, compañeros de piso) Minami Deutsch. Editado por Captcha en los EEUU y Cardinal Fuzz en Europa, están surfeando la cresta de la ola del interés por el Kraut Rock vintage y psicodélico. Un álbum que no podrían haberlo publicado en mejor momento, y que resulta en una escucha excelente, esencial para los amantes del motorik de los 70, en la línea de Neu!, Harmonia y Kraftwerk.

Cada canción resulta en una sucesión caleidoscópica de fractales coloristas musicales. No hay un gesto equivocado, una mala vibración en todo el álbum, y sin embargo se puede percibir que ha sido hecha a mano, y no por máquinas. A ratos soñador y evocador y otros de una energía electrificante, Minami Deutsch es el tipo de álbum con el que te quedas enganchado de principio a fin.

Lunes 16 octubre – Azkoitia – Matadero Ekintzak
Martes 17 octubre – Oviedo – Lata de Zinc
Viernes 20 octubre – Madrid – El Perro de la parte de atrás del coche
Sábado 21 octubre – San Sebastián – Dabadaba
[divider]