«La Tortuga Roja», primera producción de Studio Ghibli fuera de Japón

El 13 de enero de 2017 se estrena en cines de España LA TORTUGA ROJA, primera producción de Studio Ghibli fuera de Japón. La película llega con la más pura esencia del estudio japonés, con especial hincapié en valores como el amor, la amistad, la tolerancia o el respeto a la naturaleza.

Dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit, tuvo su premiere internacional en el festival de cine de Cannes, donde ganó el premio especial del Jurado. Ha participado también en la sección Perlas de San Sebastián y en AnimaFICX del Festival de cine de Gijón.

La película viene avalada por grandes elogios de la crítica especializada que la sitúan en lo más alto del ranking de las películas de animación de todos los tiempos, Studio Ghibli, creador de grandes obras maestras de la animación como «El Viaje de Chihiro” o «Mi vecino Totoro», presenta su primera coproducción extranjera, un proyecto para el que han hecho falta diez años de esfuerzos. Isao Takahata está detrás de la producción artística y Dudok de Wit, galardonado con un Oscar y un BAFTA al mejor cortometraje de animación por Father and Daugther dirige esta obra de belleza minimalista que nos muestra el ciclo de la vida del ser humano. El amor, la amistad o el respeto a nuestro entorno natural son algunos de los valores que infunden las películas de Ghibli y que en LA TORTUGA ROJA encontramos nuevamente reflejadas a través de la experiencia de un náufrago solitario en una isla custodiada por una misteriosa tortuga roja.

[vimeo width=»620″ height=»350″]https://vimeo.com/195620157[/vimeo]

Aprovechamos la ocasión para destacar la preciosa banda sonora de la película compuesta por Laurent Perez del Mar.