Google homenajea la Fiesta del Medio Otoño 2017 de Japón con un doodle

Durante más de mil años, el festival otoñal de Tsukimi u Otsukimi (observación de la luna) ha marcado la cosecha de otoño en Japón. En este día, las personas ofrecen oraciones de gratitud al chuushuu no meigetsu (pintoresca luna del medio otoño), que resplandece en todo su esplendor. Las familias ofrecen a la luna alimentos como el sake (vino de arroz), el dango (albóndigas de arroz) y la kabocha (calabaza).

El Doodle muestra la leyenda de ‘Tsuki no Usagi‘, el conejo que vive en la luna. El folklore japonés cuenta la historia del Viejo de la Luna, que quiere conocer al animal más amable. Se disfraza de mendigo y pide comida. El mono le trae fruta. El zorro trae un pez. Pero el conejo, incapaz de encontrar nada más que hierba, se ofrece a saltar al fuego para alimentarse del Viejo. Por lo tanto, el conejo demuestra ser el más amable y es llevado a la luna, donde ahora vive. Si miras lo suficiente, es posible que puedas ver sus largas orejas mientras se inclina sobre su mano, moliendo mochi (pasta de arroz).

Tsukimi es un momento para la paz, la acción de gracias y el aprecio por toda la naturaleza que se ha otorgado al mundo. ¡Feliz Festival del Medio Otoño!
[divider]