*Folding Cosmos, la ceremonia del té según Miwako Kurashima

Miwako Kurashima crea el espacio para la meditación diseñando los muebles y seleccionando piezas de arte para los sitios específicos del Pabellón Mies van der Rohe donde oficiará la ceremonia del té (Bontemae) en diferentes momentos. Sobre el agua se mecen flores metafóricas. Cada utensilio es una obra de arte que ha sido cuidadosamente escogida. Con gesto preciso condensa la sabiduría que nos invita a trascenderlo al Todo y nos da la oportunidad de ser parte.

El Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, ​​un universo completo de belleza y solemnidad que incorpora la sensación de movimiento, comparte la idea de la filosofía japonesa de la sala más pequeña que se suele dedicar a la ceremonia o la meditación del té.

El proyecto *folding cosmos es expresión de la más pequeña sala japonesa con su propio cosmos, dentro del cual se expandirá el mayor universo: también expresa la ligereza y la versatilidad del arte japonés. El encuentro del Pabellón y el proyecto *folding cosmos nos proporciona una nueva experiencia y el desarrollo de un nuevo sentido del movimiento en el espacio desde el más pequeño cosmos flexible y dinámico con el arte, y conectando el interior y el exterior a la manera japonesa.

Artistas colaboradores: Mamoru Fujieda (Compositor), Kinéta Kunimatsu (Escultor), Tatsuo Kawaguchi (Artista) y Isamu Noguchi (Escultor).

Fechas
28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre
Lugar
Pabellón Mies van der Rohe (BARCELONA)
Bontemae:
Viernes 29 a las 17:00h y a las 19:00h.
Sábado 30 a las 11:00h. y a las 19:00h.

Tanto la visita a la intervención como al Bontemae están incluídos en el precio de la entrada al Pabellón.

Solo cuatro personas en cada pase podrán ser parte activa de la ceremonia: Si quieres ser una de ellas solicita plaza a: fundacio@miesbcn.com antes del 29/9.
Se asignarán las plazas por orden de inscripción.

Fotos: © Anna Mas.
Fuente: Pabellón Mies Van der Rohe.
[divider]