Abre el primer Starbucks tradicional en Kioto

Tras 21 años de expansión de la cadena de cafeterías Starbucks fuera de los Estados Unidos, Japón se ha convertido en el 4arto país donde la cadena de cafeterías hace más negocio. Con más de 1100 tiendas por todo el país, para el 30 de este junio se ha planeado la apertura del primer Starbucks tradicional con tatamis en la antigua ciudad de Kioto.

Se ubicará en la calle Ninenzaka, que lleva directamente a uno de los santuarios más famosos de Kioto, el Kiyomizu-dera. El edificio escogido será una casa tradicional de más de 100 años, con una cortina noren en la entrada y dos pisos que intentarán preservar el encanto que ya tenía la casa.

La planta baja tendrá una barra de bar y tres preciosos patios con fuentes de piedra llamadas tsukubai. El segundo piso dispondrá de tres habitaciones con tatamis donde los clientes podrán quitarse los zapatos y sentarse en cojines zabuton mientras disfrutan de su bebida.

A pesar de esta mezcla entre algo tan nuevo como Starbucks y algo tan tradicional como esta casa y la calle en la que está situada, en general las empresas muestran mucho respeto por Kioto y procuran preservar su esencia única.

Visto en: Spoon&Tamago

[divider]