20 series orientales que ver en Netflix (2nda parte)

Volvemos con la segunda y última parte de las mejores series chinas, coreanas o japonesas que puedes ver en Netflix.

11-My Secret Diary
My Secret Diary o The Miracle es una comedia coreana con algunos toques más dramáticos o sentimentales. La historia presenta a dos hermanas gemelas con personalidades y cuerpos totalmente diferentes. Por una parte tenemos a una hermana con sobrepeso y acomplejada con su cuerpo, mientras que la otra es delgada y muy popular en el instituto. Pelean constantemente hasta que un día se despiertan con los cuerpos cambiados y tienen que aprender a entenderse mutuamente.

12- Emperadoras en el Palacio, serie histórica china
Esta serie está ambientada en la China de principios del siglo XVIII y presenta un drama épico. La protagonista es una mujer elegida por el emperador para casarse con él, pero pronto descubrirá que la belleza de palacio esconde algo más. Pronto descubre una corte salpicada por tramas de corrupción y traición y debe enfrentarse a sus dudas si quiere cambiar la situación en en el imperio.

13- Terrace House, reality japonés a lo Gran Hermano
Producido por Fuji Tv y Netflix, es un programa de telerrealidad japonés en el que seis jóvenes conviven en la misma casa durante varias semanas, con el objetivo de descubrir qué pasa cuando un grupo de desconocidos comienzan a convivir y qué tipo de relaciones surgen entre ellos. Las sorpresas están aseguradas.

14- A man called God, thriller coreano de acción
Choi Kang-ta es un súper agente con reputación de tener poderes similares a un dios. Cuando era un niño, perdió a sus padres y fue adoptado por una pareja estadounidense. Al convertirse en un adulto, decide regresar a Corea para vengarse de el asesino de su padre. El protagonista de este dorama es lo que en Corea entienden por un antihéroe y la mafia aparece de por medio. Acción y venganza a raudales.

15- Atelier, serie japonesa de Netflix
La serie Atelier narra la historia de una nueva empleada de Emotion, una tienda de lencería de Tokio. A medida que avanzamos por los episodios nos acercaremos a la protagonista y entraremos en contacto con sus dificultades para adaptarse a su nuevo trabajo. También se complican las cosas por la complicada relación que tiene con el dueño de la marca, y que añadirá algunos toques de humor a la serie.

16- Happy and…
Esta serie coreana se propone analizar las ventajas y las dificultades de los matrimonios, presentando diferentes historias desde el punto de vista de once mujeres.

17- The Sound of Your Heart, una extraña comedia coreana
Los protagonistas de esta serie son un dibujante de comics, su novia y los familiares. Las situaciones extrañas están garantizadas, como en cualquier comedia de este tipo. Eso sí: hay que encajar con el estilo de sentido del humor que nos proponen.

18- K-Pop Extreme Survival, una serie sobre el pop coreano
La protagonista de esta historia está tan obsesionada con las bandas de K-Pop que decide abrirse camino en el mundo de este género musical. Para ello está dispuesta a todo tipo de sacrificios, e incluso llega al extremo de hacerse pasar por hombre para integrarse mejor.

19- D-Day, serie post-apocalíptica ambientada en Seúl
Después de un terremoto de gran magnitud que sacude Seúl (la capital de Corea), las autoridades y los especialistas de rescate trabajan sin parar para salvar a la población y tratar a los heridos. Como es de esperar, no faltan los efectos especiales ni el escenario post-apocalíptico en la serie.

20- Boys over Flowers
Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que un chico iba a suicidarse desde la azotea por culpa de los F4 y Geum Jan Di le salva la vida. Este acto hace que le den una beca para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás, pero Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia ella. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di y se provoca un triángulo amoroso.

La trama explota uno de los clichés más comunes en las series de este país: drama colegial con lucha por el amor en medio de diferencias de clase social. Sí, en plan Cenicienta moderna. Además, tiene amor y drama sin ser excesivamente lacrimógeno y comedia sin ser excesivamente tronchante, así que está bien para iniciarse.

Visto en: Tuexperto y otros
[divider]