Uniqlo por fin en España y se instala en Barcelona

Uniqlo ya está en España, concretamente en Barcelona, donde ultima las obras para abrir su primer punto de venta en Paseo de Gracia, 18/Gran Via de les Corts Catalanes, 611. Según consta en el Registro Mercantil, Fast Retailing constituyó la sociedad Uniqlo Europe Ltd Sucursal en España el pasado 18 de diciembre. Justo en el edificio que acogerá la primera tienda de la cadena en España y, según fuentes del sector, ejecutivos de la multinacional las han visitado en los últimos meses. La apertura está prevista para finales de 2016.

BEIJING, CHINA - JULY 15: (CHINA OUT) People walk by a Uniqlo outlet at Sanlitun after a sex video taken in what appears to be a Uniqlo store fitting room spread online on July 15, 2015 in Beijing, China. The video shot by a smartphone showed a young couple having sex in what appears to be a Uniqlo store fitting room. The Cyberspace Administration of China urged Sina and Tencent to increase their awareness of social responsibility, strengthen management and cooperate with the authority in investigating the case. (Photo by ChinaFotoPress/ChinaFotoPress via Getty Images)

La sucursal en España de Uniqlo Europe tiene como objeto social la importación, exportación, compraventa en todas sus formas, distribución y promoción de cualquier prenda o complemento de vestir y, en general, de prendas de prêt-à-porter, especialmente de la marca Uniqlo. El capital social es de 450.000 euros.

Uniqlo-Online-Store

España apareció en los planes de desarrollo de Uniqlo en 2009, 2010, 2013 y a principios de 2014, Uniqlo estuvo a punto de firmar su entrada en España con un local en Plaza Cataluña de Barcelona, en la antigua sede de la Fundación Caja Madrid. Finalmente, el emplazamiento pasó a manos de Desigual, que puso en marcha una macrotienda el año pasado.

photolib_shanghai04l

Uniqlo se ha convertido en uno de los grandes fenómenos internacionales de la industria de la moda de los últimos años. La cadena competirá con Zara o H&M, si bien su tipología de producto es diferente. Mientras Zara o H&M ofrecen moda de última tendencia, Uniqlo se centra en básicos de calidad superior a precios competitivos.

Leer más sobre esta noticia en: Modaes.es
[divider]