Las joyas de la artista Nobuko Ishikawa se exponen en Madrid

Una mezcla entre el arte japonés y la cultura madrileña, se dan cita en una exposición este mes en la capital española. La artista Nobuko Ishikawa expondrá una fabulosa colección de joyas en el Palacio de Santoña, y que se exhibirá del 6 al 12 de octubre de 2016.
Esta exposición cuenta con 150 maravillosas piezas que ya han visitado medio mundo. Ahora, le toca a Madrid acoger esta colección de una artista que ha declarado que siente pasión por España. Es más, la colección incluye un conjunto de joyas inspiradas en la cultura y la historia española.

acueducto-de-segovia-655x368

España, Sol y Sombra” es un recorrido visual por los monumentos arquitectónicos más significativos de la geografía nacional. La Alhambra o el Acueducto de Segovia son algunos de los monumentos que representan estas piezas preciosas. Estos son algunos de los paisajes que enamoraron a Nobuko Ishikawa cuando ha viajado por España. Así, la historia de nuestro país, en especial la Reconquista o el Descubrimiento de América, han llamado mucho la atención de esta artista.

reconquista nobuko-ishikawa-2_620

Estas joyas no se encuentran a la venta durante esta exposición pero, el precio de las piezas asciende hasta los 202.500 euros en su obra más grande, Hana Akari de 55cm x 16cm. Los materiales de los que se componen incluyen Oro, Platino, Syakudo (Aleación de Cobre con 3 o 4% de oro y 1% de Plata) y Shibuichi, (Aleación japonesa de Cobre 3: Plata 1) así como piedras preciosas como el Diamante, el Rubí, la Esmeralda, la Alejandría o la Perla. Entre las creaciones de Nobuko Ishikawa se pueden observar dibujos realistas, figuras geométricas y de la naturaleza que representan su universo de todos los sentidos de la belleza. Si estás en Madrid pero admiras la cultura japonesa, no puedes perderte esta exposición.

“España, Sol y Sombra” de Nobuko Ishikawa
Del 6 al 12 de octubre de 2016
Palacio de Santoña
MADRID
[divider]