Japan Airlines incluirá a Iberia en su línea de negocio

Japan Airlines (JAL) ha presentado la solicitud de inmunidad antimonopolio con Iberia al ministerio japonés de Agricultura, Infraestructura, Transporte y Turismo, con el objetivo de cooperar entre Europa y Japón. Iberia anunció en Enero el lanzamiento de sus vuelos sin escalas entre Madrid y Tokio a partir de octubre de 2016.
jal
De este modo, Iberia se unirá a British Airways, Finnair y JAL en su exitoso acuerdo de negocio conjunto en los vuelos entre Europa y Japón. Las cuatro líneas aéreas tienen la intención de cooperar comercialmente para compartir ingresos y coordinar horarios y tarifas con el fin de ofrecer más beneficios a los viajeros.
Este acuerdo, suscrito por British Airways y JAL en 2012 y al que se unió Finnair en 2014, ofrece mejores conexiones entre la UE y Japón, con más opciones de vuelos y más beneficios para los pasajeros frecuentes.
iberia
Alex Cruz, CEO de British Airways, aseguró que “disponer de más vuelos desde Europa a Japón, junto con las ventajas de coordinar horarios y beneficios para los pasajeros frecuentes es una fantástica noticia para los consumidores”. El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, indicó por su parte que “medio millón de turistas japoneses visitan España cada año, y el número de turistas españoles que viajan a Japón está creciendo significativamente. Con nuestros vuelos sin escala y este negocio conjunto, nuestros clientes tendrán mayores oportunidades y más beneficios cuando viajen entre Japón y Europa”.
El pasado día 20 de mayo se firmó oficialmente un acuerdo de cielos abiertos entre España y Japón, que favorecerá el incremento del tráfico aéreo entre los dos países.
[divider]