‘Happy Hour’ de Ryusuke Hamaguchi, una de las mejores películas japonesas de los últimos años.

El D’A – Festival Internacional de Cinema D’Autor de Barcelona inicia su sexta edición con cerca de 70 películas que traerán a la ciudad lo mejor de la autoría contemporánea, con directores de referencia pero también con nuevas voces y riesgo creativo que muestran lo mejor del cine actual. Se podrán ver películas de 23 países, con quince ‘premieres’ españolas, doce obras de directores debutantes, diez films españoles y once obras dirigidas por mujeres, reuniendo un año más el mejor cine que se hace en el mundo, los nombres más destacados del cine del momento y las películas que redefinen continuamente la autoría contemporánea.

happy_hour_03 happy_hour_09

Revista Eikyô, como es habitual, destaca los films japoneses que llegan a todo tipo de certámenes en nuestro país como es el caso Happy Hour de Ryusuke Hamaguchi, quizá una de las mejores películas que han llegado desde Japón en los últimos años. Una verdadera sorpresa!

happy_hour_09 happy_hour_11

HAPPY HOUR
La decisión de Jun de divorciarse de su marido provoca un pequeño cataclismo en su pandilla de amigas inseparables. Sakurako es la ejemplar pero aburrida ama de casa, Akari es una enfermera con carácter sin pareja oficial y Fumi, como su compañero, trabaja en el mundo del arte y la cultura. A lo largo de más de cinco horas que fluyen vívidas y ágiles como una buena serie de televisión dramática, Hamaguchi nos acerca a los motivos de cada una de ellas para pensar si, como Jun, también tienen que replantearse su propia vida estable. El director trabajó a partir de talleres de improvisación con cuatro actrices no profesionales, que ofrecen uno de los mejores retratos introspectivos nunca vistos en el cine de un grupo de mujeres treintañeras.

FICHA TÉCNICA
Título internacional: Happî awâ
Dirección: Ryusuke Hamaguchi
Guión: Hatano Kobo, Ryusuke Hamaguchi, Tadashi Nohara, Tomoyuki Takahashi
Intérpretes: Sachie Tanaka, Hazuki Kikuchi, Maiko Mihara, Rira Kawamura
País: Japón. Año: 2015
Duración: 317 min
Idioma: Japonés. Subtítulos: Español
Único pase de la película
24/04/2016 – 17:00 Aribau Club 2 (Barcelona) – COMPRA TICKETS

[divider]