Fallece el músico Isao Tomita, autor de la sintonía «Planeta Imaginario»

El músico y compositor Isao Tomita, falleció el pasado jueves a los 84 años de edad por un fallo cardíaco en un hospital de Tokio. Lo más brillante de este hombre era la atemporalidad de sus creaciones, ya que aunque el material mencionado fue editado en 1974, se puede escuchar en una época actual y de igual manera fascinarse con cada beat.

tomita-isao-500

Contribuyó con sus composiciones al crear la banda sonora para películas japonesas, series animadas y cintas para televisión, en 2003 obtuvo el premio de la Academia Japonesa por logros en la música e incluso estuvo nominado al premio Grammy.

También, incluía la pieza «Arabesque No. 1«, una vez más de Debussy, que Televisión Española (TVE) utilizó como sintonía para su programa «Planeta imaginario» (1983-1986).

Nueve años más tarde, Tomita lanzó su álbum «Symphony Ihatov» (2012) en el que participó la cantante de pop virtual Hatsune Miku, una artista consolidada en el mercado musical nipón y con proyección internacional pese a su condición incorpórea. Precisamente Tomita ha sido profeta en su tierra, el país japonés le reconoció con la Orden del Sol Naciente con Rayos Dorados y Roseta por aportes a la difusión mundial de la cultura japonesa.

Visto en: bilbaoya
[divider]