Degustación de Sake y Sushi en Fan Shoronpo de Barcelona

Los componentes de la revista Eikyô somos clientes asiduos del Restaurante FAN -Shoronpo Japonés- Ramen desde que abrió sus puertas en junio de 2015. Restaurante especializado en Shoronpo (nombre japonés, traducido del xino Xiaolongbao, pequeños panecillos rellenos guisados al vapor), Ramen (fideos elaborados por ellos mismos) y Gyoza. Su especialidades son influenciadas por la cocina china, japonesa y taiwanesa. El restaurante es regentado por los japoneses Keita Tanaka y el chef Hiroaki Hoshino.

Fotos Eric_21

Para la degustación del pasado domingo, 28 de agosto de 2016 el restaurante contó con la colaboración del chef Izumi Kimura del restaurante Sushi Jin, ubicado en la ciudad de Toyama, capital de la prefectura homónima, Japón. Se encuentra en la costa del mar de Japón, a 200 km al norte de la ciudad de Nagoya y a 300 km al noroeste de Tokio.

Para el maridaje, se contó con dos grandes y reconocidas bodegas de Sake, Nagai Sake Inc. y MasudaMizubasho (Gunma, japón) y Masuizumi (Toyama, Japón) respectivamente. En su mayoría, sakes de gama alta y botellas de 1.800ml.

Fotos Eric_0

Se usaron en este orden: Mizubasho Pure (presentado como si fuera un cava, aunque de arroz, suave y poco espumoso), para acompañar Ostras con arroz y caviar, Navajas al vapor y Sushi de Salmón. Seguidamente nos sirvieron un Mizubasho Junmai Ginjo (sake Premium puro de arroz. De sabor intenso y bastante dulce) para degustar un Maki de Jurel marinado de konbu, Sardina asada y Caballa seca, Sushi de gamba marinada de konbu y un Shoronpo de trufa.

Fotos Eric_6mizubashoFotos Eric_7

Para seguir con la degustación, cambiamos de Sake, concretamente pasamos al Masuizumi Junmai (sake puro de arroz, algo seco y con un toque dulce. Perfecto para acompañar pescados, carnes o frituras) nos obsequiaron con Tataki de ternera con trufa a la salsa de soja con ajo, Sushi de cep (seta), Besugo marinado de konbu y mojama… y rematarlo con una Albóndiga de calamar, un sushi de calamar a la plancha y uno de calamar cocido.

Fotos Eric_9masuizumi Fotos Eric_11

Y por si aún no estábamos satisfechos, nos faltaba el plato estrella, el Atún rojo! Y es que nos sirvieron un Maguro ahumado de paja, un Maguro marinado y un Sushi de Toro que eran una maravilla para todos los sentidos. Estas tres delícias estuvieron maridadas con un Masuizumi Daiginjo (sake Súper Premium. Aromas de manzana, de sabor correcto sin estridencias). Con este sake también degustamos un maki, más bien un temaki, de anguila excelente.

Fotos Eric_14 Fotos Eric_5Fotos Eric_16

Y ya para romper con todo, remataron la degustación con un irreverente Bistec de aleta de tiburón a la salsa XO (salsa con lo mejor del marisco) acompañado por un Vino de arroz de China 20 años, fuerte, seco y dulzón. Una mezcla de ron y moscatell, vamos!

Fotos Eric_10

Para terminar la degustación que duró casi tres horas, elaboraron un postre delicioso; Nido de golondrina e higo con leche de coco… y un buen vaso de té verde japonés bien fresquito que no falte.

Fotos Eric_19

Deseamos que hayas saboreado este post tanto como nosotros en la mesa del Fan Shoronpo. 😉

Si deseas más información sobre sake, visita: http://www.comerjapones.com/sake
[divider]