Conferencia: «La cocina de los templos budistas y la gastronomía japonesa»

El monje cocinero Kakuho Aoe hablará sobre las tradiciones culinarias de los templos budistas japoneses, que son a la vez producto y reflejo de la gastronomía tradicional japonesa más auténtica. Intervendrá también el experto en comida japonesa, Roger Ortuño, el cual entablará un diálogo con el monje, para transmitir sus respectivas experiencias.

Inari sushi

La cocina japonesa (washoku), considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2013 y cada vez más popular a nivel mundial, todavía conserva numerosas facetas desconocidas para el público general. El monje Kakuho Aoe el cual se remonta hasta los orígenes de la tradición culinaria japonesa, para mostrar el trasfondo cultural y social que da forma a la gastronomía nipona en todas sus manifestaciones.

Kakuho_Roger

Participan:
Kakuho Aoe, MBA por la universidad de California, se dedica a la difusión de la gastronomía japonesa y a la educación alimentaria como monje cocinero. Es el fundador del primer restaurante “a oscuras” de Japón, donde se sirve cocina monacal, con el fin de ofrecer una experiencia sensorial única a sus clientes. Es autor de libros como “Otera Gohan” (La cocina de los templos budistas) y “Hotoke Gohan” (La comida de Buda), y ha hablado en numerosas ocasiones sobre la gastronomía japonesa y la cocina tradicional en los templos budistas.

Roger Ortuño es experto en gastronomía japonesa. Fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, para el Programa de invitación a Japón de blogueros y social media. Es autor de uno de los blogs más influyentes en España y Latinoamérica sobre gastronomía japonesa, Comerjapones.com.

Conferencia: “La cocina de los templos budistas y la gastronomía japonesa”
Martes, 2 de febrero de 2016. Hora: 19:00 – 21:00h.
Casa Asia, Pabellón de San Manuel, Recinto Modernista de Sant Pau.
C/San Antoni María Claret 167, 08025 Barcelona
Entrada libre. Aforo limitado.
Inscripción previa imprescindible a través del e-mail: cultura@casaasia.es

[divider]