Concierto de Kenichi Yoshida en Madrid y Valencia

Fundación Japón invita a uno de los intérpretes de tsugaru shamisen (instrumento tradicional japonés de tres cuerdas) más reputados de Japón, Kenichi Yoshida, a ofrecer un par de conciertos en España. En Madrid, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes y en Valencia, en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud de Valencia, ambos con motivo de su nombramiento como Embajador Cultural de Japón.

kenichi_620

Un concierto en el que Kenichi Yoshida nos mostrará las increíbles posibilidades que ofrece este instrumento de cuerda tradicional japonés al combinarlo con la electrónica, la percusión contemporánea y su virtuosismo. Una oportunidad excepcional de disfrutar de la música del shamisen de la mano de uno de los mejores intérpretes.

MADRID

Fecha: Sábado 2 de abril a las 20.00h
Lugar: Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes
Dirección: C/ Marqués de Casa Riera, 2 – 28014 Madrid
Entradas: 15€. Pulse aquí para acceder a la información sobre compra de entradas.

VALENCIA

Fecha: Martes 5 de abril a las 19.00h
Lugar: Salón de Actos de la Concejalía de Juventud de Valencia.
Dirección: C/ Campoamor, 91 – Valencia
Entradas: Entrada gratuita. Reserva de entrada online (https://docs.google.com/forms/d/1vJiPmAuCCH1lBVWILn72ZR4jK5WHdDBCNtl0BQRA19M/viewform). Después de realizar la reserva, para validarla, deberá recogerse la entrada en la sede de la Concejalía de Juventud de Valencia el día 5 de abril de 18.00 a 18.30. Para entradas sin reserva, se podrá recoger la entrada en la sede de la Concejalía de Juventud de Valencia el día 5 de abril de 18 a 19, hasta completar el aforo.

KENICHI YOSHIDA

Kenichi Yoshida alcanzó la fama internacional gracias a Yoshida Brothers, dúo formado en 1999 junto a su hermano Ryōichirō, con el que ha producido trece álbumes y ha recorrido todo el mundo. El virtuosismo de estos músicos les ha permitido experimentar con el shamisen produciendo una música a la vez tradicional e innovadora, acercando al gran público internacional uno de los sonidos más auténticos de Japón. Desde el pasado año, Kenichi Yoshida ha comenzado una carrera internacional en solitario, en paralelo a la formación que le lanzó a la fama, que coincide con su nombramiento como Embajador Cultural de Japón.Yoshidak[divider]