BSO «El Renacido» compuesta por Ryuichi Sakamoto

La BSO de la película “El renacido” (The Revenant), dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, es obra del músico japonés, compositor y productor musical Ryuichi Sakamoto y de su colaborador Alva Noto.

Iñárritu ha utilizado con anterioridad canciones del álbum original de Sakamoto “Bibo no Aozora” en la aclamada BABEL, pero EL RENACIDO supone su primera colaboración. “Estoy realmente emocionado de trabajar con Ryuichi al fin”, señaló Iñárritu. “Tiene un talento increíble y único, he admirado su trabajo durante años”. Sakamoto añadió: “Tengo la oportunidad de trabajar con el que probablemente sea el director más influyente del momento. No podría sentirme más honrado”. Sakamoto ganó previamente un Oscar a la Mejor Banda Sonora por EL ÚLTIMO EMPERADOR. Sus trabajos incluyen las bandas sonoras de FELIZ NAVIDAD, MR. LAWRENCE, EL CIELO PROTECTOR, WOMEN WITHOUT MEN y PEQUEÑO BUDA.

Sakamoto-banda-sonora

La compañía discográfica Milan Records ha anunciado la edición oficial de la banda sonora de “The Revenant” de Ryuichi Sakamoto. En ella el compositor cuenta con la colaboración de los músicos Alva Noto y Bryce Dessner (The National). La fecha estimada de lanzamiento en formato digital fue el día 25 de Diciembre de 2015 y en formato físico (tanto en cd como en vinilo) para comienzos de 2016.

A continuación puedes escuchar la banda sonora vía SPOTIFY.

[divider]