Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. en España

Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. vuelven a Madrid (4/10) para presentar ‘Wake To A New Dawn Of Another Astro Era’ y se dejan caer en Oviedo (5/10) y Vigo (6/10).

Wake To A New Dawn of Another Astro Era es el primer disco de este segundo capítulo del legendario grupo nipón de rock psicodélico y muestra a un rejuvenecido Makoto Kawabata ofreciendo lo mejor de lo que Acid Mothers Temple ha significado en los últimos 21 años. Profundos pasajes de sintetizadores desembocan en magistrales himnos a la altura de favoritas como «La Novia» o «Pink Lady Lemonade». La destreza de Makoto a las 6 cuerdas alcanza un insondable climax de épicos crescendos sobre la repetición kraut-rock de la nueva base rítmica en la que se apoyan Makoto (guitarra), Higashi Iroshi (sintetizadores) y Tabata Mitsuru (guitarra) para discurrir entre la composición y la improvisación.

Haciendo de la flexibilidad una virtud, y conduciéndose por unos terrenos que maman de la música de vanguardia, el free jazz, el rock’n’roll psicodélico freak (Guru Guru o Gong pero también Black Sabbath o Jimi Hendrix) y el noise, las decenas de bandas en las que milita su líder Kawabata Makoto, mutando el nombre original de la Mother Temple en incontables variaciones, siempre tienen como denominador común la pasada de rosca. La exageración instrumental, la saturación musical, el humor absurdo rozando lo estúpido, el uso de clichés del rock totalmente desfasados y amplificados hasta el ridículo o la salida por la tangente son recurrentes en sus incontables discos, que por número son también un auténtico sinsentido: seguirles la pista es agotador. Es, sencillamente por esa manera de desparramarse en todos los sentidos, que el directo es el mejor lugar para cruzárselos.

En un concierto así hay factores asegurados: bromas raras hasta torcer el cerebro, musicalidad salvaje en plena explosión improvisatoria, un volumen atronador y, sin paños calientes, uno de los mejores directos del rock n roll lisérgico que puedes ver hoy en día. Qué tienen los japoneses en la cabeza será siempre un misterio para nosotros, del mismo modo que lo seguirá siendo el contenido de sus sempiternas y gigantescas riñoneras. Hay otros mundos, y están en este.

4 de octubre de 2016
Sala El Sol – MADRID

5 de octubre de 2016
La Lata de Zinc – OVIEDO

6 de octubre de 2016
Fabrica de Chocolate Club – VIGO
[divider]