50 años de la actuación de The Beatles en Japón

El pasado 4 de Mayo de 2016, se cumplían 50 años que los Beatles conseguían el permiso para tocar 3 fechas en Tokyo, en el mítico estadio de artes marciales y cultura japonesa BUDOKAN 日本武道館 construido y finalizado el 3 de Octubre de 1964. Sin duda fue un día histórico tanto para la banda como para Japón, ya que fue el día que muchos japoneses se opusieron al concierto de los “melenudos” británicos en su recién estrenado templo de artes marciales y cultura japonesa.

BeatlesJapan1

Hay que destacar que sin duda esta fecha marcó un hito en la historia del Pop/Rock internacional, ya que, después del éxito de los Beatles como pioneros, dio paso a grandes conciertos como los que pudieron dar Bod Dylan, Eric Clapton (editó vinilo en directo), los mismísimos Deep Purple, Cheap Trick y un largo etc. de celebridades como incluso de Rock Japonés como Luna Sea, Gazette, etc…

BeatlesJapan2

La visita de los Beatles fue marcada por la revolución juvenil, el partido de la oposición, y muchas energías que no dejaron indiferente a nadie. Muchos japoneses aprendieron inglés gracias a sus canciones y aún hoy en día se siguen usando a modo didáctico en las escuelas.

Toni Torres Vilajosana
Director & Producer of HCTSound Studio (Barcelona)
web: http://www.hctsound.com
[divider]