Yuichi Yokoyama en “La ciudad en viñetas” de Madrid

sup-yokoyama

En colaboración con CentroCentro, Fundación Japón de Madrid muestra la obra del ilustrador japonés Yuichi Yokoyama, en el ciclo de exposiciones sobre historietas murales La Ciudad en Viñetas.

Yuichi-Yokoyama-Travel-16-620

Desde 2012, este ciclo viene presentando de forma bimestral el trabajo de algunos de los historietistas más reconocidos del panorama actual y su visión, en forma de narrativa secuencial, de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid. El ciclo rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes un formato visual de grandes dimensiones, que una edición impresa difícilmente podría recoger. Desde septiembre de 2013 está comisariado por David Peña Toribio “Puño”, y ha presentado los trabajos de Juan Díaz Faes, Nicolai Troshinsky, Ana Galváñ y Mireia Pérez, entre otros.

Yuichi-Yokoyama-Travel-15_620

Yuichi Yokoyama nació en 1967 en la prefectura de Miyazaki. Encontró en el manga el medio que mejor se adaptaba a su forma de expresión. Hasta la fecha, ha publicado numerosos trabajos incluyendo New Engineering, Travel o Garden, que han ganado gran reconocimiento dentro y fuera de Japón. Yokoyama, crea atmósferas sorprendentes en las que los personajes nos transportan de un lugar a otro sin ofrecernos una conclusión o final emocionante, sino simplemente mostrando que el tiempo pasa y las cosas suceden de forma dinámica. Para describir esta forma de expresión, el propio artista ha acuñado la palabra “Neomanga”.

yokoyama engineering

LA CIUDAD EN VIÑETAS: Yuichi Yokoyama
Del 27 de mayo al 6 de septiembre
CentroCentro
Plaza de Cibeles, 1, planta 4 – Madrid
Entrada libre
[divider]