Tateyama Kurobe Alpine Route

sup-snow

La Federación Internacional de Esquí (FIS) instauró hace cuatro años el Día Mundial de la Nieve, que se celebra el tercer domingo de enero, con el objetivo de promocionar los deportes de invierno y sumar nuevos aficionados, dirigiéndose especialmente a los más pequeños y a los debutantes. Para celebrarlo nos fijamos, esta año, en una de las «rutas alpinas» más espectaculares del mundo. Está en Japón y se la conoce como Tateyama Kurobe

tateyama_2 tateyama_5

La Tateyama Kurobe Alpine Route fue acabada en 1971 con el objetivo de conectar Nagano con la ciudad de Toyama, en la prefectura de Omachi. La carretera atraviesa la región montañosa que se extiende al oeste de Nagano y para que los turistas disfruten de ella las excavadoras trabajan incansablemente para que las altas paredes de nieve que se forman en las cunetas no se derrumben sepultando a coches y autobuses. Esta carretera pasa por numerosos lugares pintorescos, como la presa de Kurobe o el Parque Nacional Chubu Sangaku, por lo que pronto se convirtió en una de las más famosas rutas turísticas de Japón.

tateyama_4tateyama_1

El tramo más famoso es el que va desde Kurobe Dam hasta Ogisawa, donde las nevadas son abundantes. Aquí es donde se forman estos impresionantes muros blancos, que en algunos puntos alcanzan alturas de hasta 20 metros. Los autobuses se detienen en el arcén para que los turistas puedan observarlos de cerca y sacar sus propias fotografías.

tateyama_3tateyama_6

Los encargados del mantenimiento de la ruta, con sus potentes máquinas mantienen a raya a estos colosos de nieve, despejando la carretera cuando alguno de ellos se derrumba. Es por esta razón que el mejor momento para visitar este lugar es a finales de invierno; la ruta completa se abre del 16 de abril al 30 de noviembre, aunque cuando llega la primavera más calurosa, trayendo consigo el deshielo, el camino se vuelve más peligroso.

Visto en: nuestroclima
banner-posts_1615
[divider]