Sachiko Goto y el sushi decorado en el Salón Manga

sup-manga

Situada en el barrio de Shinjuku, centro comercial y administrativo de la capital japonesa, la Tokyo Sushi Academy enseña a sus alumnos a preparar auténtico sushi en inglés. Sus instructores son grandes expertos de la especialidad y forman cocineros que llevan sus platos de calidad al resto del mundo.

sushi_095_620

La presidenta de la Tokyo Sushi Academy, Sachiko Goto, será una de las estrellas culinarias del XXI Salón del Manga de Barcelona, donde impartirá un taller sobre la comida japonesa que tantos fans tiene en todo el mundo: el sushi. La propuesta de Goto es, sin embargo, especial, pues la experimentada cocinera japonesa hace de las piezas culinarias todo un arte añadiéndoles decoraciones. Su aportación irá más allá de explicar sus técnicas innovadoras y ofrecerá un taller práctico para 50 asistentes que prepararán y acabarán degustando sus propias obras.

Sushi (7)_620

Además de acercarse al universo de sus personajes del manga y anime favoritos, los visitantes del salón podrán saber más sobre la variedad y el encanto de la cultura culinaria japonesa, cada vez más reconocida como comida sana y de calidad, y disfrutar de ella en directo. Organizada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) de Japón, la presentación de Sachiko Goto tendrá lugar el sábado 31 de octubre, de 11 a 12.30h, en el escenario del Palacio 1 y empezará centrándose en la riqueza y particularidad de los productos del país del sol naciente en las cuatro estaciones marcadas. En ella, hablará sobre la base de la gastronomía típicamente japonesa (1Jyu-3Sai, cocción de arroz, Dashi…), repasará los utensilios de cocina más comunes y hará referencia a la educación en las mesas niponas, tocando conceptos populares como “Itadakimasu” y “Gochisousama”. Será entonces cuando también acercará a los asistentes con una demostración en directo el sushi art Kazari Maki-zushi, sushi totalmente comestible decorado con colores e ilustraciones.

Sushi (3)_620

Por último, como parte práctica de la presentación, impartirá un taller de Temaki-sushi, el popular cono de sushi, que acabará con una degustación.

El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

banners_tshirtsofjapan[divider]