«MONOZUKURI. Handmade in Japan»

sup-monozukuri

Las regiones de Japón han sido durante siglos cuna de una artesanía preciosa y sofisticada, producida con total respeto por la naturaleza. Materiales y técnicas como el papel washi, la laca urushi, el hierro forjado nanbutekki, los tejidos aozome, etc. son únicos de Japón, al tiempo que pertenecen al patrimonio cultural de la humanidad.

Desafortunadamente, en años recientes, fenómenos como la expansión de la producción en masa y la globalización, el éxodo de los jóvenes hacia las áreas metropolitanas y el envejecimiento de la población japonesa están poniendo en peligro la transmisión de estas técnicas a las generaciones futuras. Al mismo tiempo, sin embargo, conscientes de la situación, están surgiendo en Japón numerosos proyectos innovadores que tienen como objetivo revitalizar las tradiciones locales y de esta manera crear nuevas oportunidades de trabajo y negocio lejos de las grandes concentraciones urbanas.

banners_tshirtsofjapan

En la exposición se muestran algunas nuevas aplicaciones de materiales tradicionales, nuevos diseños para productos tradicionales y productos totalmente nuevos, todos ejemplos que abren camino a la artesanía del futuro en Japón.

Proyectos de muestra como:
AERU,
OCICA ACCESSORIES,
OIGEN NANBUTEKKI,
RETERRA CAMELIA COSMETICS AND WOODEN PRODUCTS,
SEKIBIKOUDO,
WAPPA PROJECT,
ANYTHING MAEKAKE,
GANBAARE BAGS,
BANZAI FACTORY,
KOBOU ORIWORI SILK TEXTILES.

Exposición «Monozukuri. Handmade in Japan»
Del 15 de julio al 14 de septiembre
Sala de Exposiciones Artesania Catalunya
C/ Banys Nous, 11 – BARCELONA
Tel. 93 4674660
info@artesania-catalunya.com
[divider]