‘Making Friends’ personajes imaginarios de Cesc Grané

sup_cescgrane

«Making friends» reúne, a modo de diorama, la colección de personajes que conforman el imaginario de Cesc Grané.

La fascinación de este ilustrador catalán por la cultura y el estilo de vida japoneses lo llevó a crear, hace nueve años, su primer personaje en 3D, una montaña inspirada en la iconografía del dibujante japonés Akira Toriyama en Dr. Slump. A lo largo de todo este tiempo, ha ido perfeccionando la técnica del modelado digital, que le ha permitido ir dando forma a toda una familia de personajes y a la construcción de los escenarios que estos habitan.

Pois Japan series

La atracción del autor por toda esta iconografía lo llevó a emprender un viaje por Asia en el 2012 y a establecerse durante un año y medio en Tokio. Gracias a esta residencia el autor pudo entrar en contacto directo con todas esas fuentes, a las que hasta el momento había podido acceder desde los estereotipos que nos llegan a Occidente, las cuales le permitieron enriquecer todo su imaginario.

The JR Yamanote Line Family

En la exposición se pueden ver todas estas criaturas y, por primera vez, algunas de ellas abandonan el plano bidimensional y adquieren fisicidad para convivir con los espectadores en el espacio expositivo. Entrevista Cesc Grané (PDF)

JR_family

[box type=»note» ]La exposición de Cesc Grané tiene una extensión en forma de intervención permanente en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, dentro de los Servicios de Pediatría, Obstetricia y Ginecología. Se trata de una acción que ha recibido el apoyo de la Fundació Banc Sabadell.[/box]

«Making Friends» de Cesc Grané 
Del 13 de junio al 24 de enero de 2016
Centre d’Art La Panera
Pl. de la Panera, 2 – 25002 Lleida
T. (+34) 973 26 21 85
lapanera@paeria.cat
[divider]