Lionel Messi visto por el japonés Takashi Murakami

sup-messi
1 de cada 11 niños en edad de primaria -58 millones de niños en el mundo– no va a la escuela. La mayoría de estos niños se encuentran entre los más desfavorecidos y vulnerables: niños que viven en las zonas afectadas por conflictos; niños en extrema pobrezaniños con discapacidades; niños de las comunidades indígenas
Por eso, la Fundación FC Barcelona, la ONG Reach Out to Asia (ROTA) y UNICEF suman esfuerzos con la campaña 1 in 11. El objetivo es ampliar las oportunidades de educación de los niños vulnerables en Bangladesh, Indonesia Nepal.
La campaña 1 in 11 recauda fondos a través de donaciones individuales y de una subasta de arte en Sotheby’s, que tuvo lugar en Londres el 12 de febrero, con obras donadas por artistas como Takashi MurakamiDamien HirstJeff KoonsRichard Serra Shirin Neshat.
HIRST
Dos retratos de Messi protagonizaron la subasta benéfica. El tríptico ‘Beautiful Messi Spin Painting for One in Eleven’, del británico Damien Hirst, fechado el pasado año, se vendió por 494.000 euros, un precio por encima del estimado por Sotheby’s.
También ha superado la estimación inicial la obra del japonés Takashi Murakami, llamada ‘Lionel Messi y un universo de flores’ (2014), en el que el argentino aparece rodeado de unas flores sonrientes, llamadas ‘Kaikai Kiki’, muy habituales en los trabajos de este autor tokiota, calificado como Andy Wharhol japonés. Su estilo queda a medio camino entre el pop y el manga y la ha llevado, incluso, a ser colaborador habitual de la marca Louis Vuitton. El precio estimado de esta obra era de entre 256.000 y 384.000 euros y que ha alcanzado los 429.000 euros.