Limpiar un tren bala japonés en 7 minutos

sup-tessei

La periodista Charli James ha decidido mostrar al mundo entero, a través de un vídeo en Youtube, el duro trabajo que cada día realiza el equipo de limpieza encargado del mantenimiento de los trenes bala de la Estación de Tokio. Cada día, más de 320 trenes bala (Shinkansen) salen desde la mayor estación de tren de Japón para transportar cerca de 400.000 pasajeros.

tessei1tessei2

El equipo de limpieza Tessei, responsable del mantenimiento de los mismos, dispone de aproximadamente siete minutos para ocuparse del saneamiento de cada uno de ellos. ¿Su secreto? Un perfecto equilibrio entre rapidez y eficiencia, conocido popularmente en la red como «el milagro de los siete minutos«.

tessei3 tessei4

LOS SIETE MINUTOS

0:00-1:30 Comprobar la sala de equipajes en ambos lados, a continuación, comprobar los asientos o debajo de los asientos para los artículos olvidados. Los asientos se modifican de posición según el sentido de la marcha.

1:30-04:30 Verificación de las persianas, colocarlas correctamente, al mismo tiempo abrir las bandejas de los respaldos y limpiarlos, y si el cabecero del asiento está sucio, cambiarlo.

4:30-06:30 Durante dos minutos deben barrer toda la basura extraída de cada asiento al pasillo y recogerlo de una sola vez.

El plazo oficial es de 7 minutos, ya que no está en sus manos el tiempo que necesita el viajero para salir del vagón ni la cantidad de viajeros que hay en ese vagón. Normalmente terminan antes de los 7 minutos.
[divider]

Te dejamos con el vídeo que Charli James colgó en Youtube:

Revista Eikyô #17 primavera 2015

Más detalles en: easyviajar
[divider]