Lecturas japonesas en la Llibreria Calders

sup-calders

El taller de ficción de lecturas japonesas de la Llibreria Calders empezó el pasado mes de diciembre con «País de nieve», la emblemática novela de Yasunari Kawabata. Esbozado por el autor en el pueblo de Yuzawa en la aislada prefectura de Niigata, y elaborado a lo largo de diez años, la novela teje un intrincado conjunto de imágenes describiendo un mundo perdido tras la barrera montañosa de los ‘alpes japoneses’. La temática perseguirá al autor a lo largo de su vida y se manifestará de varias formas, incluso en una version muy reducida en sus «Historias de la palma de la mano».

En el mes de enero se charló sobre la obra maestra de Kobo Abe, «La mujer de la arena». Se fue al encuentro del gran autor de mediados de siglo XX, de sus áridos paisajes imaginarios, de su temática de la alienación del ser humano y de los horrores encadenados por la mentalidad del conformismo al grupo. Una novela escalofriante, pero igualmente humorística, su mundo fundido en la arena arranca al lector y queda grabado en su mente.

Las próximas convocatorias:
Febrero: «Las hermanas Makioka» de Junichiro Tanizaki
Marzo: «Nieve de primavera» de Yukio Mishima
Abril: «La historia del Genji» de Shikibu Murasaki
Mayo: «Amores de un vividor» de Ihara Saikaku

Las charlas son el primer martes de cada mes a las 19:30h. en la Llibreria Calders (Passatge Pere Calders, 9). Cada sesión tiene un coste de 15€ o de 7,50€ si se compra el libro en la librería. Las sesiones están dirigidas por Alana Stone, editora y traductora de japonés a inglés. Alana tiene un máster en literatura japonesa de Columbia University en Nueva York y ha vivido en Japón durante dos años.

calders[divider]