Las Katanas contemporáneas de Marc Newson

sup-katanas

El diseñador Marc Newson ha creado una serie de 10 katanas siguiendo el modelo de las espadas tradicionales utilizadas por los guerreros samurái japoneses. Las espadas Aikuchi, de edición limitada, tienen una hoja curva, de un solo filo y con una empuñadura suficientemente grande para poder agarrar la espada con dos manos. Su nombre hace referencia al término japonés que describe un montaje de espada, sin guarda entre la empuñadura y la funda o vaina.

The-Samurai-Sword-by-Marc-Newson_7 The-Samurai-Sword-by-Marc-Newson_2Las espadas están emparejadas con dagas cortas y ambas se presentan en un soporte de madera. Las armas se guardan en vainas estampadas con los diagramas de Voronoi, polígonos mosaico de oro, naranja y gris.

The-Samurai-Sword-by-Marc-Newson_4 The-Samurai-Sword-by-Marc-Newson_3

Este conjunto único de espadas japonesas son el fruto de la colaboración entre el diseñador australiano y artesanos de la zona de Tohoku de Japón. La pieza tiene como objetivo combinar la estética minimalista de diseño contemporáneo con las habilidades ancestrales de los artesanos tradicionales japoneses. Las 10 espadas Aikuchi están valoradas en casi 300.000 euros cada una.

The-Samurai-Sword-by-Marc-Newson_6 The-Samurai-Sword-by-Marc-Newson_5

[vimeo width=»620″ height=»350″]https://vimeo.com/89595923[/vimeo]

Visto en: Fubiz
[divider]