II Festival de Haikus en librería Haiku Barcelona

sup-haiga

El próximo sábado 16 de mayo a las 12:00, coincidiendo con la Semana de la Poesía de Barcelona, la librería Haiku celebra su II Festival de Haikus, la poesía japonesa por excelencia: 3 versos que recogen una imagen de la Naturaleza. Además contará con dos actividades más: Una presentación de un libro y una exposición de Haiga (haikus ilustrados) que te presentamos a continuación.

Será un recital abierto a todo el mundo, donde los asistentes podrán leer poemas y comentar los que lean los demás. Los alumnos del taller de haikus compartirán sus composiciones y se repartirá una selección de poemas de autores clásicos para todos los asistentes. Leer, comentar, sentir, participar, aprender, inspirarse… Este año asistirán representantes del Consulado de Japón en Barcelona.

haikus

Se invita a los asistentes a traer los haikus que hayan escrito y así compartirlos, pero también libros de poetas japoneses que les hayan gustado especialmente. Los organizadores desean que, una vez más, sea una celebración de la mejor poesía japonesa y que los asistentes disfruten leyéndola y escuchándola.

Fecha: Sábado 16 de mayo a las 12:00
Lugar: jardín de la librería Haiku C/ Montseny 7 (08012 – Barcelona)
Email: info@haikubarcelona.com
Entrada gratuita hasta completar aforo

Presentación del libro «Color de lluvia« de Jordi Sarsanedas

El próximo viernes 15 de mayo a las 18:00 se presentará el libro «Color de lluvia» de Jordi Sarsanedas, una recopilación póstuma de haikus en catalán. El poeta recibió entre otros premios la Creu de Sant Jordi y siempre fue aficionado a la poesía japonesa. Este libro incluye los poemas en catalán y también las traducciones al japonés a cargo de Eugenia Bigas y Yayoi Kagoshima. Durante la presentación se leerán algunos de los haikus de Jordi Sarsanedas, con el acompañamiento musical de Hisako Miki.

Jordi-Sarsanedas-c.Barceló

Presentarán el acto Paco Fane, Genio Bigas, Rosa Vives y Francesco Ardolino.

Fecha: viernes 15 de mayo a las 18:00
Lugar: librería Haiku, C/ Montseny 7 (08012 – Barcelona)
Email: info@haikubarcelona.com, tel. 93 217 96 23
Entrada gratuita hasta completar aforo

Exposición de Haiga (haikus ilustrados), del 16 al 31 de mayo

Los haikus son los famosos poemas breves japoneses, de 3 versos y 17 sílabas, que capturan un instante irrepetible. Antiguamente, solían acompañarse de pinturas sumi-e. La librería Haiku recupera el arte de los haiga, haikus ilustrados, de la mano del artista japonés Mitsuru Nagata, que con sus ilustraciones a veces simpáticas y a veces inspiradoras, da nueva vida a los poemas de autores clásicos como Bashô, Issa o Buson, y también de Raúl Guillamón, fotógrafo, artista y escritor, autor del libro Caminar hacia un libro de haikus.

PSX_20150506_620

Exposición: del 16 al 31 de mayo de 2015
Inauguración: Sábado 16 de mayo a las 11:00
Lugar: Librería Haiku C/ Montseny 7 (08012 – Barcelona)
Más información: info@haikubarcelona.com, tel. 93 217 96 23
[divider]