Festival solidario KOREKARA JAPÓN 2015

opening_620

Como cada 11 de marzo desde hace 3 años, se celebra un minuto de silencio en la playa de la Barceloneta a las 06.46 am el momento exacto en el que hace cuatro años un potente terremoto de 9 grados sacudía el noreste de Japón y provocaba un devastador tsunami que se cobró casi 20.000 vidas.

Ceremonia del té 2_620

El homenaje servirá de preludio a la 3ª edición de la cita solidaria KOREKARA JAPÓN, que desembarca de nuevo en el espacio MITTE Barcelona  del 11 al 27 de marzo con la 3ª edición de Korekara Japón, evento solidario organizado por la comunidad japonesa de la ciudad a fin de recaudar fondos para revitalizar la zona afectada por el devastador terremoto de 2011. Korekara Japón, es ya una cita imprescindible con el arte, la cultura y la artesanía del país asiático durante el mes de marzo en Barcelona. Exposiciones, charlas, mercadillo de artesanía nipona; talleres de gastronomía, caligrafía, cerámica, o tiro con arco; conciertos, y actividades relacionadas con la cultura pop de Japón.

mercadillo_620koichi piano_620El próximo 11 de marzo a las 18.00 horas se celebrará la inauguración con una exhibición dedicada al arte de los bonsáis, un concierto del dúo Soubugen de música tradicional japonesa y una sesión en la que el DJ Takashi Fujimori pinchará temás de Lounge y Jazz de artistas japoneses. La entrada es gratuita.

Shodo_620origami-2_620

Además, todos los jueves, viernes y sábados hasta el día 27 de marzo, MITTE Barcelona acogerá a partir de las 18.00 horas un mercadillo con productos de artesanía japonesa que ofrecerá desde bisutería, lámparas y pintura, hasta cerámica, accesorios y una pequeña selección de nuestras revistas Eikyô, donde podrás descubrir, en exclusiva, la nueva edición de primavera #17 recién salida de imprenta! También habrá talleres de caligrafía japonesa, origami (papiroflexia), elaboración de miso, exhibiciones de kimono o pintura, ceremonias de té y charlas sobre la situación actual en la región de Tohoku.

ceramica_620

Este encuentro con sabor japonés ya demostró su enorme tirón en la primera edición, por la que pasaron más de 3.000 personas, mientras que en la segunda se registraron cerca de 4.000 visitantes. Para más detalles y programación, consulta la web: http://korekarajapon.com 

KOREKARA JAPÓN
Del 11 de marzo al 27 de marzo de 2015
MITTE Barcelona
C/ Bailèn, 86, Barcelona

Revista Eikyô #17 primavera 2015[divider]