Exposición TANGE by TANGE 1949-1959

sup-tange

Se cumple el décimo aniversario de la muerte del arquitecto japonés de posguerra Kenzo Tange. Esta exposición está especialmente enfocada a la década entre 1949 y1959, coincidiendo con el comienzo de Tange en su primer proyecto, el Museo Memorial por la Paz de Hiroshima (1952), hasta cuando acaba uno de sus primeros proyectos importantes, la Oficina del Gobierno de la Prefactura de Kagawa (1952) y muestra una imagen de los primeros años de Tange a través de sus hojas de contactos de películas de 25mm que él mismo tomaba.

slide_work_007

En esta década, en la cual Tange debutó como uno de los arquitectos encargados de reconstruir Japón, realizó su primer viaje transoceánico y se convirtió en “Kenzo Tange del Mundo” dejando atrás un enorme número de fotografías tomadas por si mismo con su cámara. Las fotografías capturan no sólo su propio trabajo sino también obras de arquitectura tradicional como la Villa Imperial de Katsura o el templo de Ryoan-ji; el trabajo de Le Corbusier y también momentos que compartió en compañía de arquitectos extranjeros durante sus viajes, y forman un registro muy elaborado de sus actividades durante este periodo.

slide_work_002

Las más de 70 hojas de contactos originales que se muestran al público por primera vez en esta exhibición están marcadas con líneas rojas trazadas por el propio Tange. Estas líneas revelan cómo el joven Tange vivía la arquitectura y trazaba las luchas internas del propio arquitecto.

slide_work_004 slide_work_006 slide_work_003

En conjunto esta exposición tendrá lugar del 23 de enero al 28 de marzo de 2015 y el 22 de marzo -el aniversario de la muerte de Tange- se realizará un simposio mundial. Este evento estará moderado por el comisario invitado de la exposición Saikaku Toyokawa. El supervisor de la exposición Waro Kishi estará también entre los arquitectos e historiadores de la arquitectura que conversarán sobre el arquitecto Kenzo Tange y su trabajo desde diversas perspectivas.

TANGE by TANGE 1949-1959
Del 23 de enero al 28 de marzo de 2015
TOTO GALLERY·MA
TOTO Nogizaka Building 3F, 1-24-3
Minami-Aoyama, Minato-ku, Tokyo
[divider]