Exposición «24 haikus ilustrados para niños»

sup-24haikus

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acoge la exposición de María Alonso Alonso, titulada ‘24 Haikus ilustrados para niños‘.

jota0024_47

Con esta exposición, la artista busca una forma de acercar la poesía japonesa al mundo infantil, no sólo por ser un género desconocido, sino también con el deseo de ofrecer y disfrutar de unas creaciones exentas de cualquier complejidad. La brevedad de la composición, la sencillez del lenguaje, la descripción de lo cotidiano o la contemplación de un instante, hacen que el haiku sea fácil de leer y comprender, convirtiéndose en el camino ideal a través del cual los más pequeños comiencen en el amor por la poesía.

jota0023_50jota0022_52

Las ilustraciones que acompañan a cada haiku están realizadas mediante la técnica del collage, empleándose papeles de diferentes clases, tamaños y texturas. María Alonso es maestra especialista en Audición y Lenguaje y Educación Infantil. Desde hace más de 10 años coordina talleres creativos infantiles relacionados con la promoción de la lectura, la creación literaria y la expresión plástica en bibliotecas, fundaciones, centros educativos o editoriales.

jota0021_53 [divider]