Danza Butoh de Yuko Kawamoto en Barcelona

Yuko-rojo3

«Forest Where The Stardust Pikaru» es la nueva propuesta de danza Butoh que presenta, en una única función, la artista japonesa Yuko Kawamoto en la Sala Hiroshima de Barcelona el próximo 21 de octubre a las 20:30h.
Entradas a la venta AQUÍ.

D7S_1497_620

“Esta pieza viene motivada por una historia que escuché en 2011 en Tohoku, al norte de Japón, cuando sucedió el terremoto y el tsunami: los niños se reunían alrededor de los restos que encontraban de las víctimas,  juntando lo que llamaban ‘partes de la colección’. No me pude sacar nunca de la cabeza esta historia, contada por una amiga que dirige una guardería en Sendai. ‘Todos nacemos en ésta época por alguna razón’, me dijo”. “Estoy trabajando con esta pieza como si empezara de la nada”.

D7S_1498_620

Yuko Kawamoto: bailarina, coreógrafa y directora de la compañía “Shinonome Butoh” con sede en Tokio, Japón. Estudió el método Hijikata (fundador del estilo Butoh, Tatsumi Hijikata) en Waguri en 1991. Su estilo ha sido descrito como “enérgico” y “potente”. Trabaja dando clases magistrales en universidades  y actúa en festivales en Japón y alrededor del mundo.

«Forest Where The Stardust Pikaru» de Yuko Kawamoto
21 de octubre de 2015
SALA HIROSHIMA

C/ Vilà i Vilà, 67
08004 Barcelona


[divider]