ASIA: Exposición «Magnolia blanca» de Xiqi Yuwang

sup-xiqi

El fotógrafo chino Xiqi Yuwang propone en esta exposición una aproximación a la China contemporánea y tradicional. El mismo autor explica el proceso de creación de este trabajo y el título que da nombre a ésta exposición:

CN249

«En el antiguo patio de la casa familiar aún vive un árbol gigante de magnolia blanca, siempre es en verano cuando vuelvo a vistarlo de nuevo. A mediados de junio, las flores de magnolia aún no se han marchitado del todo y es cuando me entra el afán de recolectar los pétalos caídos de aquel árbol ya sean liberados por la brisa del viento estival o por la ley de la naturaleza. Más tarde, los suelo dejar en la mesita de mi cuarto, ya que en las noches calurosas y húmedas del sur, el aroma discreto y dulce de la magnolia en descomposición y de los aceites esenciales contenidos en ella, ayuda a ahuyentar los mosquitos. De noche, llegan a mis oídos el sonido de la lluvia golpeando las ventanas y el zumbido continuo de los mosquitos que rodean el mosquitero, me tumbo y muevo lentamente mi abanico de hojas de palma para darme un poco de aire fresco, mientras el sueño me da la bienvenida.”

CN265

Magnolia Blanca” es un álbum familiar a modo de diario con imágenes de mi vida personal, dedicado a aquellas personas a las que más aprecio y amo. Me gusta ver cómo las luces que se filtran por las ventanas recaen sobre elementos insignificantes y cotidianos creando sentimientos diversos y cariño especial que se destila en la atmósfera y en los brillantes reflejos. Nace una gran sensación de comodidad y libertad en mi ser a la hora de capturar esas imágenes. Pienso que la fotografía tenía que ser como tal, fiel a recuerdos de momentos únicos y constantes de la vida, de la familia y de los seres queridos.

CN354

Exposición fotográfica «Magnolia blanca» de Xiqi Yuwang
Del 27 de abril al 30 de mayo de 2015
Centre Cívic Golferichs
F. Català-Roca, Espai de fotografia. 
Gran Via, 491 – 08015 BARCELONA

Fuente: Fundació Institut Confuci de Barcelona
[divider]