Arte y Música para el Amor y la Paz

sup-amor

Dos ciudades hermanadas, Kobe y Barcelona comparten un sueño. El día 28 de noviembre, en el Auditorio de la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona, ​​los artistas japoneses Taiyo, pintor, y Chiyo, pianista, trenzarán en directo sus artes para ofrecernos un espectáculo transformador donde la pintura y la música se convierten no sólo una experiencia estética sino una inspiración para el amor y la paz.

ARTISTAS

Taiyo (Kouji Ohnishi), pintor
Kouji Ohnishi, que pinta bajo el seudónimo de «Taiyo» (Sol), nació en la prefectura de Hyogo, Japón. Fascinado desde la infancia por Miró, estudió en la Kyoto Seika University, especializándose en Arte. El Sol Blanco es un tema constante en sus obras. Vaya donde vaya, pinta el Sol para recordar al mundo que el Sol es una fuente de inspiración, energía y paz.

taiyo-chiyo

Chiyo (Chiyo Baba), pianista, cantante y compositora
Chiyo nació en la prefectura de Osaka, Japón, y estudió en la Armstrong University, Berkeley, California, EEUU. Comenzó a tocar el piano cuando tenía 6 años. Sus composiciones están inspiradas en la obra de Taiyo, en la naturaleza y en todo aquello que en su caminar por la vida la conmueve. Su objetivo es transmitir un mensaje de amor y paz en el mundo a través de la música.

Barcelona ha sido seleccionada para celebrar el primer evento Arte y Música para el Amor y la Paz. Este año hace 20 años que hubo el terremoto de Kobe el 17 de enero. El terremoto afectó gravemente la ciudad de Kobe que pudo recuperarse gracias a la generosidad y apoyo, no sólo de otras regiones japonesas sino también de otros países. Para conmemorar el restablecimiento de Kobe no podría haber ningún otro lugar mejor que Barcelona, ​​primero, por el acuerdo de hermanamiento que une estas dos ciudades y segundo, porque Barcelona enseguida apoyó Kobe cuando el desastre la sacudió.

Además, Barcelona es la ciudad natal de Joan Miró, pintor por el que Taiyo siente una verdadera veneración, y también es la ciudad que resplandece con los edificios creados por un gran arquitecto, Antoni Gaudí, que se dio cuenta de la magia del sol mediterráneo. Decía aproximadamente que los rayos solares caen en un ángulo que ayuda a percibir el mundo de una forma determinada y que esta percepción se refleja bellamente en las obras de arte hechas bajo esta luz. Las obras que Taiyo presenta en la Fundación Antoni Tàpies han sido pintadas bajo este sol en el Jardín Botánico de Marimurtra.

Horario de los actos
De 16:00 a 18:00 h, sesión abierta de participación gratuita, especialmente pensada para jóvenes y estudiantes. Se ruega reserva previa.
De 20:00 a 22:30 h, inauguración oficial con la presencia de un representante de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y del Cónsul General del Japón en Barcelona. Aportación: 25 €. Se ruega reserva previa.

Para reservas y más información: kozarin@osb.att.ne.jp (Tel. 659 49 79 15)
[divider]